miércoles, 28 de septiembre de 2016

Celebración san Vicente de Paúl



El pasado martes,   27 de Septiembre, todo nuestro colegio estuvo de fiesta.
Era un día muy especial para todos nosotr@s ya que celebrábamos el día de San Vicente de Paúl, fundador de las Hijas de la Caridad.

Para recordarle, nos reunimos todos los niños y niñas del cole desde Infantil hasta Secundaria en el patio del colegio, para rendirle nuestro especial homenaje.

San Vicente debía de estar muy contento con nosotros, por todo lo que le teníamos preparado.

Todos los que estábamos allí reunidos, le regalamos una bonita celebración.


martes, 27 de septiembre de 2016

FELIZ DÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL


Hoy se celebra la Festividad de San Vicente de Paúl, fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad.

San Vicente  es un hombre al que miramos con gran respeto y admiración, entregó su vida al servicio de los más necesitados, por eso es un gran ejemplo y modelo a imitar.



martes, 20 de septiembre de 2016

Jornadas Sensibilización




Durante estos primeros días de Septiembre, todos los  alumnos de del cole, hemos celebrado las Jornadas de Sensibilización, cuyo lema de este año es “LA JUSTICIA”, y para concluir las Jornadas, tuvimos una celebración de este inicio de curso.



           ¡Enrédate por la justicia! es una invitación a implicarse en la construcción de un mundo más fraterno y comprometido.

     En un mundo marcado por la desigualdad, la pobreza y la exclusión social es necesario ampliar la mirada de nuestros alumnos para que tomen conciencia de que todos somos de la misma familia, la humana e Hijos de un mismo Dios con la misma dignidad y derechos, llamados a ser responsables los unos de los otros, a vivir atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor, y dejarnos conmover y mover ante la necesidad y sufrimiento de los demás.

     El objetivo principal de este curso, es impulsar el valor de la justicia, interpretando la realidad a la luz del Evangelio, adoptando hábitos solidarios, defendiendo la dignidad de las personas y los derechos del prójimo.