domingo, 27 de septiembre de 2015

lunes, 21 de septiembre de 2015

Jornadas Sensibilización

El miércoles día 16 de septiembre, los alumnos de Primaria, tuvimos una celebración como colofón a las Jornadas de Sensibilización de este inicio de curso.

         Hemos caído en la cuenta de lo importante que es ser creativ@s para conseguir nuestros sueños, para vencer las dificultades, para superar los miedos y para formar grupo.

         Re-Creamos en un mural el relato de la Creación. Dios fue creando las cosas más importantes de nuestro planeta: el sol, la luna, las estrellas, el agua, los animales y por último a las personas.

         Ojalá que en este nuevo curso se haga realidad esta frase tan bonita que San Vicente de Paúl nos dejó dicha, allá por el siglo XVII “El amor es creativo hasta el infinito”

         Os dejamos unas fotos de la celebración, porque a la hora de orar, también se puede ser creativo.

 

miércoles, 2 de septiembre de 2015

CREATIVOS HASTA EL INFINITO



El valor educativo vicenciano que se trabajará a lo largo del curso 2015- 2016, será la CREATIVIDAD

     En nuestro centro, deseamos  favorecer un clima reflexivo y participativo que ayude a formar personas creativas, originales, flexibles, con visión de futuro e iniciativa, que afronten los riesgos y sean capaces de innovar.
     La creatividad como proceso de tener ideas originales que aporten valor, es un proceso muy práctico, ¡puedes ser creativo con cualquier cosa que implique inteligencia!.
     Para ser creativo, hay que poder, con el tiempo, controlar los materiales con los que trabajas, para obtener los efectos que te interesan y seguir el camino que te fijes.

Todos tenemos la capacidad y medios para ser creativos, basta CREER.
Por eso como educadores  debemos  ayudar, fomentar y orientar con pequeños ejercicios a dar rienda suelta a ese potencial interior, que tienen nuestros alumnos de expresarse, crecer  y asentirse realizados como personas.