domingo, 31 de marzo de 2013

Aleluya ¡Ha Resucitado!



 

No lo podemos callar
¡HA RESUCITADO!


No lo podemos apagar
¡HA RESUCITADO!


Lo débil se ha hecho fuerte
La muerte ha vuelto a la vida
El llanto es gozo y alegría
¡HA RESUCITADO!


¿No lo ves? ¿No lo ves? ¿No lo sientes?
¿No lo oyes? ¿Lo no vives?
¡Sí! ¡Cristo
HA RESUCITADO! ¡Aleluya!



http://www.youtube.com/watch?v=QnPhwKv7OAw&feature=share&list=PL9FB396C18E809F46

sábado, 30 de marzo de 2013

Sábado Santo



El Sábado Santo es un día de luto inmenso, de silencio y de espera vigilante de la Resurrección. La Iglesia en particular recuerda el dolor, la valentía y la esperanza de la Virgen María.
La comunidad cristiana vela junto al sepulcro. Callan las campanas y los instrumentos. Se ensaya el aleluya, pero en voz baja. Es día para profundizar. Para contemplar. El altar está despojado. El Sagrario, abierto y vacío.



Jesús yace en su tumba y los apóstoles creen que todo se acabó. Todo el día sábado su cuerpo descansa en el sepulcro, pero su madre, María, se acuerda de lo que dijo su hijo:
"Al tercer día resucitaré". Los Apóstoles van llegando a su lado, y Ella les consuela.

jueves, 28 de marzo de 2013

Jueves Santo



     El Jueves Santo  se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

     Son muchos los gestos que se evocan en el Jueves Santo. Uno de ellos es el signo de humildad y sencillez que realizó Jesús al lavarle los pies a todos sus discípulos, diciéndoles que ellos se los deben lavar unos a otros, "en verdad les digo que el siervo no es más que su señor, ni el enviado más que quien lo envió" (San Juan 13, 16), y el sacerdote en la liturgia lava los pies a doce feligreses.