domingo, 24 de febrero de 2013

Campaña contra el Hambre



La Campaña de este año, de Manos Unidas,  centrada en la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer, se celebra con el lema:
 
“No hay justicia sin igualdad”. 

La causa de la justicia nos apremia. Sólo el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer nos permitirá construir un mundo más justo y el pleno desarrollo de todos. 

Manos Unidas quiere ser una llamada a la conciencia de la sociedad para que colabore en la defensa del desarrollo integral de cada persona y de todos sus derechos, gravemente conculcados en un mundo donde muchas mujeres son víctimas de la violencia, son objeto de explotación económica, carecen de libertad, de capacidad para tomar las mismas decisiones que el hombre o de ser titular de los mismos bienes. 


En esta situación, la educación juega un papel clave para acabar con las desigualdades. No podemos olvidar que dos terceras partes de las personas analfabetas del mundo son mujeres, lo cual les impide afrontar su vida en pie de igualdad con los hombres.



"La igualdad es una necesidad vital del alma humana. La misma cantidad de respeto y de atención se debe a todo ser humano, porque el respeto no tiene grados" (Simone Weil)



miércoles, 13 de febrero de 2013

Comienza la Cuaresma



La Cuaresma, son los 40 días previos a la Semana Santa. 

Es un tiempo de penitencia y conversión, donde para acercarnos a Jesús, tenemos que ir cambiando todas aquellas cosas que nos alejan de Él, como por ejemplo, cuando nos enfadamos con nuestros amigos, cuando no queremos compartir, cuando somos egoístas… 

Por tanto, durante estas semanas que dura este periodo cuaresmal, debemos esforzarnos por cambiar nuestras vidas, ya que a veces hacemos cosas que a Jesús no le gustan.


La Cuaresma, comienza con el Miércoles de Ceniza, cuando el sacerdote, nos impone en la frente o en la cabeza, la ceniza, que provienen de las palmas quemadas, el Domingo de Ramos, del año anterior, como acto de todo lo que queremos quemar de nuestras vidas; y termina el Jueves Santo,

donde Jesús se reúne con doce amigos para celebrar la Última Cena.



     En este tiempo, debemos hacer hueco a Dios para que ilumine nuestra VIDA.


Renuévate, recicla, renace
¡VIVE!